Mónica García: “No hemos puesto las medidas a tiempo como han podido ser los rastreadores, el refuerzo de la atención primaria o de la sanidad pública"

La portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha estado en Buenos Días de Onda Madrid y ha valorado la propuesta del partido socialista de celebrar un pleno extraordinario y una posible moción de censura y ha señalado que: “Nosotros desde Más Madrid ya hemos dicho por activa y por pasiva, que estamos dispuestos a poner a nuestros 20 diputados al servicio de que la señora Ayuso no siga ni un día más en la Puerta del Sol”.

"Deberíamos estar teniendo ruedas de prensa no digo diarias, pero sí constantes, de ambos consejeros contando la situación. Es que uno de los problemas de la Comunidad de Madrid es la falta de datos y falta de transparencia a la hora de saber hacía donde está yendo estos rebrotes”, ha reiterado la portavoz adjunta de Más Madrid.

García ha explicado que desde Más Madrid apuestan por cualquier iniciativa que "vaya encaminada hacía la transparencia y hacía la rendición de cuentas" y ha añadido que "un gobierno responsable y que se haga cargo de esta situación, debería estar por sí mismo dando explicaciones todos los días de lo que está pasando en nuestra Comunidad”.

"Llegamos tarde, llegamos mal, privatizados y nos sale más caro”

Sobre una posible moción de censura, pese que que afirma que "la pelota no está en nuestro tejado ni tenemos la llave del cambio de este gobierno", reitera que "instamos a los partidos políticos que sí tienen esa llave a que tomen medidas y empecemos a trabajar para que no tengamos un gobierno dirigido por la Señora Ayuso y las políticas del Partido Popular que estamos viendo que no solo es peligroso sino que nos hacen mucho daño como sociedad”.

Mónica García ha valorado la adjudicación por parte de la Comunidad de Madrid a una empresa del grupo Quirón un contrato para 22 rastreadores y ha explicado que dicho contrato “se hace a través de una contratación a través de un sospechoso habitual de la privatización de la sanidad que es Quirón" "Llegamos tarde, llegamos mal, privatizados y nos sale más caro”, ha afirmado.

“Es una medida incomprensible. No sabemos porque la Comunidad de Madrid no se ha puesto a trabajar por la salud de los madrileños y madrileñas. Y sin embargo lleva, desde el principio de la pandemia, trabajando para dar contratos a empresas privadas que ya sabemos que han estado muy en contacto con la privatización de la sanidad”.

Desde Más Madrid creen que "No hemos puesto las medidas a tiempo como han podido ser los rastreadores, el refuerzo de la atención primaria o de la sanidad pública". García considera que cualquier medida que estemos ahora haciendo son "medidas de parche, que la Comunidad esté haciendo al no tener un plan generalizado para poder atajar el virus en la Comunidad de Madrid y esto es grave”.