Monasterio ve "un poco extraño" el discurso de Aguado sobre Avalmadrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha intervenido en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid con Juan Pablo Colmenarejo para valorar la petición de apertura de una comisión de investigación sobre Avalmadrid. Monasterio insiste en su idea de apoyar esta iniciativa siempre que no tenga un carácter de ataque personal contra ningún familiar de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, porque no es el objetivo. "Si es para explicar el uso y funcionamiento de Avalmadrid por supuesto que debe acudir porque es la presidenta de la Comunidad", concluye Monasterio.

"Hay que investigar Avalmadrid, Telemadrid y cualquier ente que no esté haciendo un uso eficaz de los recursos públicos"

A este respecto la portavoz de Vox considera "extraño" el apoyo de Ciudadanos a esta comisión, siendo socio de gobierno del Partido Popular. "Es un poco extraño que a posteriori hagan este discurso, lo tenían que haber hecho antes de cerrar la coalición".

Monasterio sigue firme en su planteamiento de investigar no solo Avalmadrid sino cualquier ente o "chiringuito" que no cumpla sus funciones y no haga un buen uso de los recursos públicos. "Igual que hay que investigar Avalmadrid, hay que estudiar y mejorar Telemadrid u otros entes que no están haciendo un uso eficaz de los recursos públicos", sostiene.

Balance de los primeros días de gobierno

Monasterio considera apresurado poder hacer un balance de estos primeros días de gobierno regional. Asegura que en unos meses podrá hacer una valoración, porque hasta ahora "solo ha habido nombramientos". Eso sí, insiste en su crítica sobre el aumento de consejerías de 9 a 13 porque "lo de crear sillones nuevos perjudica al madrileño y provoca un aumento de gasto". La portavoz de Vox aboga por el recorte de gasto público para hacer frente a la deuda de 35.000 millones de euros que "es un impuesto en diferido que dejamos a nuestros hijos".

Precinto de su vivienda

Monasterio también se ha referido al cierre y precinto de parte de su vivienda. Asegura estar atrapada, como muchos ciudadanos, en un "laberinto burocrático" y defiende que ha aportado toda la documentación solicitada por el Ayuntamiento de Madrid.

Ahora, dice, toca esperar que antes del 8 de octubre, día límite para el precinto de la vivienda, se resuelva todo el papeleo.