García Vera: “Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos el 28-A”

María Paz García Vera, delegada del Gobierno en Madrid, ha manifestado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que para la jornada electoral y las votaciones del domingo 28-A "está todo preparado"

Refiere García Vera que "éste es un trabajo de un súper increíble equipo en el cual somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos y por eso es el trabajo de miles de personas desde hace meses”.

Quien hasta hace dos semanas era la Subdelegada del Gobierno y que pasó a ocupar el cargo dejado por José Manuel Rodríguez Uribes, que va de número 3 en la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, ha ofrecido datos concretos: Habrá casi 4.000 representantes de la Administración “para hacer todo esto y recoger los datos”, son personas, puntualiza la delegada del Gobierno, que “han sido formadas”.

19.000 urnas y 42,5 millones de papeletas

Habla García Vera de 19.000 urnas que ya se han repartido junto con más de 42,5 millones de papeletas para el Congreso y el Senado. Un proceso que califica de “impresionante” para llegar, asegura, a los 1.065 locales electorales.

Todo ello irá parejo, según la delegada del Gobierno en Madrid, con “un gran dispositivo de seguridad en el que van a participar 8.500 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y también coordinados con Samur y Bomberos”. Concluye María Paz García Vera que está disfrutando de este momento que califica de “histórico”.