La Comunidad de Madrid prepara una 'batería' de 50 medidas fiscales para dar 'oxígeno' a los madrileños

Hoy en el Intercambiador de Buenos Días, Madrid, María Cano de Madridiario se ha referido a las medidas tributarias extraordinarias que se han ido estableciendo en Madrid y también ha hecho alusión a otra batería de 50 medidas que esta semana "va a ver la luz".

Son medidas "para dar oxígeno a los madrileños". Además se ha referido a las decisiones que muchos municipios como Móstoles, Alcalá de Henares, Leganés o Getafe han tomado respecto a determinados impuestos municipales en relación a su aplazamiento para dar oxígeno a sus convecinos. Son impuestos como, por ejemplo, "el IBI, la tasa de la instalación de veladores o el impuesto de circulación de vehículos entre otros muchos". "Se están tomando medidas", asegura María Cano, en prácticamente todos los municipios de Madrid por lo que Cano aconseja "acudir a los ayuntamientos para conocer si alguno nos lo podemos aplicar".

Ha hablado también Cano de que "no hay mascarillas desde hace semanas" y donde las hay, dice Cano, tienen un gran "precio". Y esto llega, dice, cuando la OMS está repitiendo que todos debemos llevar mascarilla fuera de casa. Asegura que hay tutoriales en Internet para hacerlas de forma casera y concluye diciendo que "tendremos que hacer lo que podamos como población responsable".

Por su parte Felipe Serrano de Onda Madrid se ha referido a que el sábado 11 de abril la Mesa de la Asamblea de Madrid tiene que decidir cómo se va a "reanudar la vida parlamentaria" madrileña. Sobre la mesa, recuerda Serrano, está la comparecencia de varios consejeros, entre ellos el de Sanidad.

La Asamblea decidirá el sábado cómo reanudar la actividad parlamentaria

Por último, Serrano ha dedicado unos minutos para recordar ·la labor de los bomberos en la región". Afirma Serrano que entre "el 80 y el 90% de sus salidas son para la apertura de puertas en domicilios donde hay mayores que están muriendo solos" en sus domicilios. El coronavirus ha cambiado, recuerda Serrano, la forma de trabajar de muchos colectivos y en el caso de los bomberos "la está cambiando por completo".