Madrid "clama" al Gobierno que paren las obras en la región

El director de informativos de Onda Madrid, Felipe Serrano y la periodista de ABC, Sara Medialdea ahondan en el Intercambiador en algunos aspectos relacionados con el coronavirus. Por ejemplo, la EBAU, según Medialdea, "un daño colateral. Con el confinamiento preocupan las fechas para esta prueba de la que están pendientes tantos miles de estudiantes. Se retrasa entre el 22 de junio al 10 de julio, un respiro para ellos que podrán prepararlo mejor. Aún queda pendiente de las fechas para las oposiciones para profes de bachiller. De momento, se pospone la decisión sobre la fecha. La Comunidad de Madrid quiere que la fecha se quede en junio".

Celaá: "No queremos que ningún alumno pierda el curso por culpa de la pandemia"

Por su parte, Serrano habla de las obras en Madrid. "El Ayuntamiento, la Comunidad, los sindicatos, los arquitectos, aparejadores y administradores de fincas, todos claman al gobierno para que paren las obras en Madrid, porque muchos trabajadores van sin protección. Es un sector que sigue operando con casi normalidad. China e Italia consideraron indispensable parar las obras. Aunque muchas de ellas, la mayoría, no son esenciales, el Ayuntamiento aún no ha clausurado ninguna de ellas. En estos momentos se construyen 32.00 pisos en la capital".

Operacion Chamartín

Sobre la recién aprobada "Operación Chamartín" ambos periodistas creen que servirá de acicate para levantar la ciudad una vez termine la crisis del coronavirus. "Será un estímulo para la recuperación con 250.000 puestos de trabajo y servirá para reactivar la actividad económica de la ciudad", asegura Medialdea. "Un revulsivo que hubiera sido noticia de calado y de apertura en periódicos en otras circunstancia, pero que ahora ha sido eclipsado", afirma Serrano.