Juan Carlos Quer destaca la sensibilidad del pueblo español para mantener la prisión permanente

Juan Carlos Quer ha destacado, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, la sensibilidad del pueblo español" al apoyar la pena de prisión permanente.

Tras haber presentado en el Congreso 3.200.000 firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, El padre de Diana Quer, ha asegurado que “en todas las encuestas publicadas sobre este aspecto 7 de cada 10 españoles apoyan el mantenimiento de esta figura penal en nuestro vigente Código Penal”.

Todo ello, según Juan Carlos Quer “pone en evidencia la sensibilidad del pueblo español y los ciudadanos de bien para que podamos convivir en una sociedad en armonía, libertad y seguridad”.

Algunos confunden a la opinión pública

Respecto a por qué cree que partidos tan distintos como el PSOE, el PNV o Podemos, están en contra de la prisión permanente asegura que “quizá al PNV le mueven otros intereses distintos de los que le mueven al resto de la población. Ahí hay que considerar la posición de la banda terrorista ETA y cuando se enfrenta a la ley quizá esta prisión le pueda resultar incómoda”.

Asegura Juan Carlos Quer que “parece que lo razonable, y así lo consideró el Consejo de Estado, es una pena conforme al Tribunal de Derechos Humanos. Existe en todos los países más avanzados de Europa y en modo alguno es una cadena perpetua como se pretendía confundir a la opinión pública en los inicios”. Sobre el crimen de su hija resalta que nadie está libre de cruzarse con un asesino: "La llamada que yo recibí para decirme lo que le había pasado a mi hija Diana la podía haber recibido cualquiera", dice.