Ovaciones, abrazos y lágrimas contenidas en el último pleno de legislatura en la Asamblea de Madrid

Felipe Serrano (Onda Madrid) puntualiza que no es habitual la emotividad en la política, pero que ayer la hubo en el último pleno de legislatura en la Asamblea de Madrid. Ayer hubo, recuerda Felipe Serrano, “ovaciones, abrazos y lágrimas contenidas”.

Además ha recordado que vuelve Pablo Iglesias al escenario político. Expectación ante su reaparición de mañana en Madrid en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al museo Reina Sofía a las 6 de la tarde. Un acto, dice Felipe Serrano, con un peso importante para Podemos, que quiere conseguir un lleno total. Mañana, especifica Serrano, habrá autobuses de toda España para “insuflarle ánimos a Pablo Iglesias”.

Ferrán Boiza (El Mundo) asegura que Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, tiene la intención de volcarse en los municipios del sur donde residen medio millón de personas. Por ese motivo, dice Boiza, también el fichaje de David Pérez, todavía hoy alcalde de Alcorcón.

Boiza ha destacado además el temor, dice, de los hoteleros a que en la próxima legislatura se implante una tasa turística en Madrid, una de las pocas ciudades europeas, junto con Londres, que no cobra a los turistas por pernoctar. Dice Ferrán Boiza que la semana que viene esos hoteleros tienen previsto hacer ruido con este tema. Temen que si Manuela Carmena repite como alcaldesa de Madrid o si Podemos tiene fuerza en el Consistorio de la capital se intente implantar esa tasa y que, por tanto, asegura, será un debate éste que en la próxima legislatura se va a dar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador