José Manuel Franco: "No vamos a apoyar una moción en Móstoles que parta de un grupo de derechas"

En Buenos Días Madrid de Onda Madrid, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, reconoce a Juan Pablo Colmenarejo que le gustaría que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, dimitiera. “Desde el PSOE hemos hecho lo que hemos podido teniendo en cuenta que este sistema electoral es como es y el acta de concejal es personal. El partido no puede cesarla como alcaldesa”.

Nos preocupa la situación y, por eso, la hemos suspendido cautelarmente. Ella se ampara en que no ha cometido ninguna ilegalidad. Es verdad. Pero también lo es que ha tenido errores de bulto. Y que es obsceno la acumulación de nombramientos”, afirma Franco.

En cuanto a la moción de censura que presentará Ciudadanos, Franco confirma que su partido no la va a apoyar. “Si los concejales de Móstoles están de acuerdo, estudiaríamos la posibilidad de una moción de censura, pero no si parte de un grupo de derechas. Todavía confío en que la alcaldesa dimita y que otro socialista gobierne Móstoles”, dice.

José Manuel Franco: "Buscaremos las fórmulas para seguir gobernando en Móstoles"

Sobre la resistencia que está demostrando Posse, Franco lo tiene claro. “Ella tiene que saber dar un paso atrás. La vida sigue”. Y añade: “Hemos hablado con el secretario general de Móstoles que hasta ahora, apoyaba a la alcaldesa. Veremos lo que pasa a partir de ahora. No espero ninguna dimisión hoy, pero puede pasar cualquier cosa”.

"Todavía confío en que la alcaldesa dimita y que otro socialista gobierne Móstoles”

“Sinceramente –termina Franco- estoy un poco decepcionado, creía que reflexionaría. Nunca he tenido una relación fluida con ella pero ganó las elecciones. Espero que acabe dando el paso y dimita, por el bien de los mostoleños”, concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos