José Luis Morcillo : "La inmensa mayoría de la ciudad de Madrid está cumpliendo. Son siempre minorías"

José Luis Morcillo, Comisario principal de Policía Municipal en Madrid, ha estado en Buenos Días Madrid hablando de los altercados que se produjeron la noche del sábado, cuando un grupo de jóvenes violentos se dedicaron a alterar el orden público en pleno centro de Madrid. Primero se congregaron en Sol para protestar por el toque de queda y con la intención, según Morcillo, de hacer una acampada. Algo que finalmente los agentes evitaron e hizo que los manifestantes tomaran las calles aledañas del centro de la ciudad.

Lanzaron objetos, quemaron contenedores, destrozaron mobiliario urbano y algún escaparate, según nos ha contado el comisario Morcillo. Todavía están por cuantificar los daños causas, pero José Luis Morcillo quiere aclarar y reivindicar que "Madrid es una ciudad segura".

Disturbios y barricadas en pleno centro de Madrid
Disturbios y barricadas en pleno centro de Madrid
Disturbios y barricadas en pleno centro de Madrid

Disturbios y barricadas en pleno centro de Madrid

El perfil de los causantes de los disturbios la noche del sábado es la que gente muy joven, incluso menores de edad, que en su mayoría tienen antecedentes por disturbios. Sin embargo, "nuestra impresión es que hablamos de minorías", puntualiza Morcillo, ya que "la inmensa mayoría de la ciudad de Madrid está cumpliendo, acatando y sufriendo"

La juventud

Pese a que la mayoría de los detenidos la noche del sábado eran jóvenes, así como los detenidos por los diferentes botellones del fin de semana el Comisario principal de la Policía Municipal de Madrid señala que se trata "siempre de minorías", pero que la juventud en general es "espectacular"

Mejores Momentos

Programas Completos