Lorenzo Amor, presidente de ATA : "Son un grupo de cafres violentos, da igual la ideología"

Buenos Días Madrid¿Qué culpa tienen los hosteleros? Es la pregunta que se formula Lorenzo Amor, presidente de ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, tras los altercados violentos de este fin de semana en toda España. Para Amor, los responsables de los incidentes no representan a la juventud española: “Son cafres, da igual la ideología”. Así ha valorado los incidentes violentos vividos en las calles de diferentes ciudades, en la entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid, de Onda Madrid.

Disturbios y barricadas en pleno centro de Madrid
Disturbios y barricadas en pleno centro de Madrid
Disturbios y barricadas en pleno centro de Madrid

Disturbios y barricadas en pleno centro de Madrid

No son buenos tiempos para los empresarios. La pandemia sigue cebándose con sus economías y los efectos serán irreversibles para muchos. Lorenzo Amor augura que durante los próximos meses se perderán un millón de empleos y trecientos mil autónomos: “La campaña de Navidad se da por perdida para el comercio, la de Semana Santa también para el turismo”. La sangría económica de esta segunda ola genera, según Amor, que “cada día en España se esté produciendo un ERE silencioso. Hay 500 autónomos que cada día pierden su negocio”.

“La campaña de Navidad se da por perdida para el comercio, la de Semana Santa también para el turismo”

La solución debería pasar, según el presidente de los autónomos, por incrementar las medidas económicas: “Si alguien piensa que las empresas se van a salvar con la llegada de la vacuna se equivoca”. Tampoco confía en que los Presupuestos Generales recién presentados por el Gobierno vayan a aliviar la situación. Según Lorenzo Amor, “son unos presupuestos obsoletos, diseñados cuando nadie preveía una segunda ola y que no tienen en cuenta la bajada en la recaudación ni el aumento del gasto en desempleo y ayudas sociales”.

Mejores Momentos

Programas Completos