Belarra: “Apoyamos a los taxistas, y no a las empresas, para defender el servicio público"

“Creemos que hay que defender los servicios públicos y no a las empresas que pagan sus impuestos en el extranjero", con esta afirmación ha expresado su apoyo a los taxistas la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Ione Belarra asegura que su formación siempre ha apoyado al sector del taxi. “Creemos que hay que defender a los servicios públicos y no a las empresas que pagan sus impuestos en el extranjero. El negocio es muy jugoso pero hay que pensar qué país le dejamos a nuestros hijos, a la vez que defender a las familias de los taxis”.

Cobardía del PSOE

Sobre la Ley estatal de vivienda que ayer no salió adelante en el Congreso por los votos de Podemos, Belarra, encargada de marcar el voto afirma que “el gobierno captó el mensaje y ahora esperamos que tengamos un Real Decreto donde se recojan todas nuestras medidas. Al PSOE le falta valentía cuando se tocan los privilegios de los poderosos”.

Lo que proponemos, manifesta Belarra, es poner coto a un negocio que beneficia a los fondos buitres y a los bancos. “Nosotros estamos del lado de los que no pueden pagar el alquiler a fin de mes”.

En cuanto al cambio de siglas de Íñigo Errejón, la diputada dice que le entristece. “Se ha ido de Podemos lamentablemente y creo que manda un mensaje muy negativo a la gente porque muchos inscritos le habían enviado el mandato de representarles en la Comunidad de Madrid. No comparto ese tipo de proyectos individuales”. Y asegura que Podemos presentará "una candidatura que respete el cambio, con personas que quieran hacerlo en común".

Mejores Momentos

Programas Completos