El Intercambiador: María Cano y Ferrán Boiza 23.01.2019

La tensión (creciente) en la huelga de los taxistas, los disturbios y los cortes de tráfico en M-40 y M-11 han centrado "el Intercambiador" de hoy. La periodista María Cano de Madrid Diario, comenta que lo de hoy se veía venir. “Aquí no va a entrar ni Dios” es el mantra de los taxistas, que además, avisaban, “si Garrido quiere ir a Fitur, lo tendrá que hacer en helicóptero”. Y en ello están. Hoy se prevé un día más tenso que el de ayer.

Ferrán Boiza, de El Mundo, afirma que “ayer la impunidad fue la noticia. Ni los policías nacionales, ni los locales, ni la Guardia Civil, intervinieron con contundencia. Los taxistas camparon a sus anchas, bloquearon los accesos al Ifema, cortaron la M-40, la M-11, bloquearon la salida de los trabajadores de Fitur. El caso es que no intervino la policía y al final pasó lo que pasó”.

Ferrán asegura que lo más grave fue la reacción de Delegación de Gobierno. “El delegado afirmó que era la responsabilidad de la policía municipal. Llevamos 3 días de conflicto y la Guardia Civil sólo ha identificado a 20 taxistas. Permisividad y secuestro de la ciudad de Madrid”

Mejores Momentos

Programas Completos