El Intercambiador: Ferrán Boiza y Felipe Serrano 25.01.2019

FITUR, Podemos, los pisos turísticos y Madrid Central han sido los temas abordados por Felipe Serrano y Ferrán Boiza en El Intercambiador de este viernes 25 de enero, con Juan Pablo Colmenarejo.

Comenta Ferrán Boiza que estamos teniendo un FITUR de récord pese al boicot de los taxistas. “110.000 personas han pasado por la feria en estos primeros días, un 1% más que en otras ediciones. Eso quiere decir que no se está notando la protesta, de ahí la satisfacción de los organizadores, que pensaban que iba a afectar más”. Boiza señala que “alrededor del 80% de los asistentes están llegando en metro. Esa es la razón por la que ayer trataron de bloquear el acceso a la estación de IFEMA”.

Sobre el dilema de Podemos con la candidatura a la Comunidad, Felipe Serrano apunta que “el panorama es desolador. Esa alianza de Errejón y Carmena ha partido en dos al partido. De sus 27 diputados, 14 son afines a Errejón. Ahora necesitan un candidato”. Comenta Serrano que a Espinar o Mayoral no les ilusiona descender a la plaza de Madrid y de momento todas las miradas se centran en Julio Rodríguez, el exmilitar que se ha quedado sin plaza con Manuela Carmena.

Ferrán Boiza ha mencionado un dato interesante relacionada con Madrid Central que había pasado desapercibido. “En las fechas navideñas, las transacciones con tarjeta en esta zona de Madrid subieron un 8%, un aumento muy inferior a la media en el conjunto de España, donde aumentaron un 14%”. Se nota, por tanto, una ralentización en el crecimiento que podría relacionarse con las restricciones al tráfico.

Felipe Serrano se ha referido también al asunto no resuelto de los pisos turísticos. “Estamos en un limbo legal. El marco regulatorio y la competencia es lo que subyace. La administración es lenta pero cuando lo hace, cae con todo el peso de la ley. En medio año han sido inspeccionadas 12.000 de esas viviendas y ha sido ordenado el cese de medio millar. Se trata de que pasen del uso turístico al mercado de alquiler de vivienda, para que bajen los precios, sobre todo en el centro de la capital”.

Mejores Momentos

Programas Completos