Ginés García Millán: "El esfuerzo es la manera de conseguir las cosas"

El actor Ginés García Millán ha hablado en Buenos días Madrid de Onda Madrid del proyecto de la Cuarta Sala de los Teatros del Canal, en donde también participa con la obra 'Hamlet', y acerca de sus inminentes proyectos no solo en el mundo del teatro.

Hasta el 22 de septiembre, los teatros del Canal ofrecen la posibilidad de acceder a grandes obras en su Cuarta sala, una sala virtual que se creó durante el confinamiento. Su éxito ha sido tal, que se prolonga hasta finales de septiembre. Este proyecto cuenta con la participación de la Unión de actores y artistas, como medida de apoyo a esta iniciativa.

García Millán: "Hamlet es como el 'Padre Nuestro"

Entre los artistas que participan, está Ginés García Millán, que interpreta a 'Hamlet', el protagonista de una de las obras cumbres de Shakespeare. "Le tengo mucho cariño, porque con esa función empecé, siendo aún estudiante, y para mí ese monólogo es como el 'Padre Nuestro', y es un texto que siempre ha sido actual".

A Ginés García Millán, la iniciativa del Teatro del Canal le parece una idea fantástica y una gran oportunidad para volver a escuchar a los grandes clásicos. Una profesión, que por cierto, arrastra desde niño. "A me gustaba ya de pequeño. Me eduqué con los actores más maravillosos que hemos tenido en este país y me decía 'yo quiero ser como ellos'".

"El hotel me hizo comprender que no hay una sola manera de ver el mundo"

Lo que le enseñó el hotel de sus padres

Los padres de García Millán tenían un hotel, el 'Hotel Salas'. Para el actor, fue una 'escuela' en donde aprendió muchas cosas.

"Allí arrimaba el hombro todo el mundo. El esfuerzo era la manera de conseguir las cosas. Mi primera guardia en el hotel la hice con menos de quince años... Además, el hotel era una ventana abierta al mundo. Te das cuenta de que no hay una sola manera de ver el mundo, y que todas las visiones son comprensibles y necesarias".

El actor nos ha contado que en breve hace las maletas. Debe terminar el rodaje de una serie para Netflix, en México. Echará de menos a Madrid, dice, porque "cuando estás fuera, siempre recuerdas a Madrid con una sonrisa".