Gema Escrivá: “La bolsa de pobreza ha crecido, es mayoritariamente población española y afecta a la clase media"

Gema Escrivá, directora general de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, ha asegurado, que a diferencia “de la crisis del 2008 lo que ha sido es que la velocidad ha sido supersónica. Hemos alcanzado en tres meses el pico que alcanzamos en la crisis del 2008 en 5 años”.

En una entrevista en el programa Buenos Días, Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo asegura Escrivá que el perfil de quienes piden ayuda ahora es “mayoritariamente población española”, es gente “que en un momento dado” ha perdido el trabajo, personas que están en “ERTES o en ERES” o “negocios que están cerrando” y “principalmente clase media” y sobre todo hay “mucha familia monoparental”.

Gema Escrivá asegura que “la bolsa de pobreza en global ha crecido” y se ha incorporado más gente a lo que es “pobreza moderada”, pero la gente ha bajado escalones: los que “estaban en pobreza moderada han bajado a pobreza severa y, los que están en pobreza severa han bajado a privación material severa”.

"Estamos distribuyendo 2 millones de kilos al mes de alimentos. Distribuimos a unas 540 entidades benéficas, que a su vez se da a 190.00 beneficiarios. Todo gracias a 300 voluntarios", señala.

Mejores Momentos

Programas Completos