Fernando Gutiérrez, gerente del Mercado de las Águilas: "Es un orgullo ver la respuesta solidaria de Aluche con las familias necesitadas"

El gerente del Mercado de las Águilas, en el barrio de Aluche, Fernando Gutiérrez ha explicado en "Buenos días, Madrid", en Onda Madrid, cómo afronta este espacio comercial las fechas navideñas, en un año en el que la Covid-19 ha marcado el día a día de los vecinos que suelen acudir hasta este lugar para hacer sus compras.

Según explica Gutiérrez “estamos orgullosos de la respuesta que ha tenido el barrio de Aluche que desde el primer momento ha mostrado su solidaridad con las familias mas necesitadas”

El mercado ha extendido una red de solidaridad de entrega de alimentos, con los vecinos que atraviesan más dificultades por las consecuencias económicas que la pandemia está ocasionando.

“Primero pensamos en los profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad, y luego nos centramos en los vecinos con más necesidades, y que quizá por vergüenza no acudían a por comida. Empezamos a elaborar bolsas de comida que luego dejamos en las puertas de aquellas familias que peor lo están pasando”.

Durante los meses más duros del confinamiento, los tres mercados de la zona: Las Águilas, Tirso de Molina y Alto de Extremadura se unieron para crear el ‘bono de mercado solidario’, que compraban los clientes. "El dinero recaudado, se entregaban en forma de comida a los comedores sociales para los menús que se hacían a diario para más de 3.000 personas. Hay que agradecer a los vecinos su solidaridad porque gracias a ellos se han suministrado muchos kilos de comida a esas cocinas”, cuenta el gerente del Mercado de Las Águilas.

Otra de las iniciativas solidarias puestas en marcha consiste en la entrega de ropa, en el mercado, que luego se dona a los vecinos con más carencias, en estos meses en los que el frio en Madrid es más intenso.

Mejores Momentos

Programas Completos