Garrido jura el cargo de presidente: "Trabajaré por Madrid con generosidad, con coraje y con franqueza"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha jurado el cargo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y ha mandado una mensaje de "solidaridad y concordia" para fortalecer, apoyar e impulsar España ante "proyectos rupturistas".

Así, durante su discurso tras el juramento del cargo, que se materializó el pasado viernes en la Asamblea gracias a los votos de PP y Ciudadanos, Garrido ha ofrecido desde Madrid colaboración a todas las administraciones, en especial a los ayuntamientos y al resto de autonomías de España.

SU PROYECTO

Garrido ha destacado los logros de la región en las últimas décadas como "la dotación de unos servicios públicos" que en algunos casos, como la sanidad, la educación o el transporte, "son de alta calidad" así como el impulso que se ha dado a "la economía y la creación de empleo".

Como retos, el dirigente regional ha puesto el foco en "reducir y superar las consecuencias sociales de la pasada crisis económica; en dotar de estabilidad y calidad al empleo que se crea; y en consolidar la sostenibilidad de una cartera de servicios públicos cada vez más completa y que llega a capas más amplias de la población".

"Me comprometo igualmente a rendir cuentas de esa labor dentro de un año, cuando termine esta décima Legislatura, para que cuando los ciudadanos vuelvan la vista atrás comprueben que la región ha avanzado, que ha dejado atrás algunos problemas y que está mejor preparada para afrontar otros. Y sobre todo, que puede fijarse a sí misma nuevas metas a partir del camino recorrido", ha dicho.

Por último, el presidente ha dado su palabra de que tratará de comportarse "con generosidad, con coraje y con franqueza", unas grandes virtudes que ha visto a muchas personas y a los propios madrileños.

Mejores Momentos

Programas Completos