Francis Montesinos: “Los sueños van a cambiar tras la crisis del coronavirus”

El diseñador Francis Montesinos ha manifestado a Ely del Valle en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que “los sueños van a cambiar”, tras la crisis del coronavirus. “Yo me imagino que todo esto te hace recapacitar y pensar de otra forma, y habrá otras formas, actitudes y responsabilidades ante todo”.

Cree Montesinos que también en el sector de la moda “donde vamos a mirar las cosas de otra forma”, aunque no hasta el punto de que las mascarillas se pongan de moda. “No, no lo creo, yo he hecho mascarillas para la Policía, por ejemplo, pero eso es otra cosa”.

Todo cancelado

El diseñador señala que el sector de la moda y la industria textil se han visto afectados por esta crisis “como todos los sectores, porque no se salva ni uno. Está parado todo el país, cualquier país está parado, hay que tomar conciencia de ello”.

En su caso ha tenido que cancelar numerosos actos y desfiles: “Acabábamos de venir de La Habana y teníamos previstos viajes a un montón de sitios y, además, ahora justo en dos semanas se inauguraba la exposición de trajes y también se ha caído. Eso sí ha sido un poquito ‘putadón’”.

Una exposición que se hará primero en Valencia cuando pase la crisis y con el tiempo llegará al Museo del Traje en Madrid y para la que se han donado numerosas piezas, “entre ellas la familia de Carmen Alborch, por ejemplo”

50 años 'casado' con la moda

Montesinos celebra sus 50 años de matrimonio con la moda desde el confinamiento en su casa de la localidad valenciana de Lliria: “Estoy bien, soy un afortunado y no estoy sólo, sino con un amigo de Madrid a quien el confinamiento le pilló buscando casa por aquí y se quedaron en casa. Así que tengo con quien charlar. Además estoy rodeado de naranjos y animales”.

Comenta Montesinos que ha quitado todos los relojes de su casa “y estoy trabajando mucho, sobre todo de cara a la exposición, he encontrado muchas cosas que tenía olvidadas”. Asegura que no se aburre y que en su tiempo libre se dedica a cocinar arroces y a las plantas: “Es lo que más disfruto, me provoca creatividad”.