Vicente Pizcueta: "Necesitamos fórmulas imaginativas para evitar un otoño dantesco"

El coordinador de la Plataforma por el Ocio y la Cultura de Madrid, Vicente Pizcueta, asegura en Buenos Días Madrid y a Carlos Ibáñez que hay que distinguir entre las imágenes que se han visto en las televisiones: “Una cosa son las fiestas en fincas privadas, los botellones o las reuniones de familiares y amigos, donde no se adoptan las medidas de prevención; y otra cosa es lo que ocurre en los locales con actividad reglada, con prevención y que rechaza todo tipo de falta de civismo y negligencia. Tenemos una doble obligación que nos compromete y pedimos a los que no puedan garantizar las medidas de seguridad que no abra, para marcar distancia”.

Vicente Pizueta cree que estamos en un momento complicado y viviendo una situación difícil con el coronavirus.

“Hay actitudes puntuales de gente que no sabe comportarse. Y enfrente, colectivos sociales preocupados y vulnerables. Necesitamos una solución para salvar con fórmulas imaginativas o tendremos un otoño dantesco. Es el momento de sumar y ver la botella medio llena. Por ejemplo, para los bares de barrio y locales situados en zonas turísticas pero sin terraza, una forma de salvar puestos de trabajo, son los taburetes con mesas en la puerta”, nos dice.

Pizcueta recuerda la responsabilidad del ocio nocturno en el uso de las mascarillas: “Salvo durante la consumición o cuando el grupo (de no más de 10) está sentado, es obligatorio. Otro tema es en vía pública. Hasta que la gente no sepa cómo actuar, es el legislador el que tiene la última palabra”.