Jaime Cedrún: "Airbus aprovecha una crisis sanitaria para hacer un ajuste estructural"

El secretario general de CC00 Madrid, Jaime Cedrún, rechaza el ERE de Airbus, no sólo por los miles de puestos directos e indirectos que se van a eliminar, sino porque “va a suponer una crisis de empleo que no está justificada".

Los trabajadores de Airbus de Getafe se echan a la calle contra los despidos

"Nos movilizamos para exigir a las administraciones públicas, recordamos que el Gobierno español tiene un porcentaje en la multinacional, que no se puede consentir que se aproveche una crisis sanitaria temporal para hacer un ajuste de carácter estructural”, ha dicho en Onda Madrid.

Por otro lado, afirma que “en abril pedimos a la Comunidad que pusiera en marcha medidas económicas que suplementaran la del Gobierno para evitar lo que ha sido una vergüenza: las colas del hambre”. Y se refiere también al plan de reconstrucción, “para apoyar a nuevos nichos de empleo y al perdido durante la pandemia”.

Jaime Cedrún: "Si no fuese por los ERTEs, habría más de un millón de parados en Madrid"

Cedrún es partidario que el dinero que llegue de Europa se destine a la recuperación del empleo público. “Especialmente a los sectores claves como el sociosanitario, la educación o la justicia. Además, hay que impulsar las inversiones potentes”.

En cuanto al uso obligatorio de mascarillas, el secretario general de CCOO plantea que “hay que pecar de prudentes y precavidos. Los madrileños somos responsables, estamos mentalizados y tomamos medidas, pero todo el mundo debe estar así, porque cuando algunos no lo hacen, se produce el brote y empiezan los problemas. Hacer de la mascarilla uso obligatorio, será una buena decisión”.