Fernando López Miras: "Soy optimista tanto para la región de Murcia como para Madrid"

El presidente en funciones de la Región de Murcia y hasta ayer candidato del Partido Popular a seguir en la presidencia murciana, Fernando López Miras asegura, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid, que tiene “ganas de seguir negociando, seguir avanzando y volver a presentar mi candidatura lo antes posible”.

Asegura que el día de ayer fue un día “muy intenso”. Detalla que fueron “más de 12 horas de negociaciones y conversaciones”. Afirma entender “lo que pudiera pasar” y “no vamos a buscar”, dice, “responsables ni hacer supuestos por mi parte”.

López Miras declara no saber exactamente “qué pasó”. Asegura que “parecía que todo se desarrollaba” de forma correcta pero, afirma, “la votación fue contraria a mi investidura y de ahí la sorpresa”.

"Lo importante es que haya acuerdo"

Sostiene López Miras que es “optimista” y aconseja a Isabel Díaz-Ayuso que sea también optimista porque, afirma, “lo importante es que haya acuerdo”, porque “es compatible”, dice “un proyecto de gobierno de PP, Ciudadanos y de Vox” como se ha manifestado “y sobre todo porque es lo que han querido la inmensa mayoría de los madrileños”.

Concluye reconociendo que “soy optimista en ese sentido tanto para la región del Murcia como para Madrid”. Estoy seguro, afirma Fernando López Miras, que al final “conseguiremos estar a la altura de las circunstancias todos los políticos”.