David Mejía: “Torra debe cesar ya para que haya nueva investidura o se convoquen elecciones en Cataluña"

David Mejía es diputado del Parlamento catalán y secretario de Comunicación de Ciudadanos en Cataluña y ha vivido en primera persona lo acontecido las últimas horas allí. Mejía confiesa a Juan Pablo Comenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que le gustaría que “Torra deje de atrincherarse en su cargo y comunicara ya su cese, para que haya una nueva investidura o se convoquen elecciones. Sin ser diputado ni presidente, debe cesar y mostrarlo públicamente”.

Guerra entre independentistas

David Mejía dice que es evidente que entre los partidos independentistas hay una guerra clara y que van sin rumbo. “Desde Ciudadanos pedimos elecciones para que haya un gobierno que se preocupe de verdad por las necesidades de los ciudadanos”.

Preguntado sobre si el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, debe reunirse con Torra o no, Mejía lo ve claro. “Ya no es ni presidente ni diputado. Debería reclamar nuevas elecciones o una nueva investidura”.

Critica la necesidad de Sánchez para seguir en Moncloa y afirma que “nosotros siempre defenderemos a los catalanes que se sientan españoles y europeos. Muchos de ellos, lo sufren en silencio”. Y explica que ayer se quedaron en la comisión del 155 porque “es importante que aquella parte de los catalanes que no se sienten representados en el independentismo, tengan su voz y le dijeran a Junqueras lo que muchos pensamos”.

Acoso a Ciudadanos

Reconoce que varios dirigentes de Ciudadanos en Cataluña sufren acoso telefónico y asegura que “está en manos de los Mossos”.

No descarta una coalición entre partidos constitucionalistas. “Hay una situación excepcional en Cataluña, debemos dejar las puertas abiertas entre partidos constitucionalistas. De momento, hemos empezado contactos con PP y PSOE para intentar llegar a puntos en común programáticos. Veremos cómo evoluciona”.