La “maldición de los comisionados” de la Comunidad de Madrid

Sara Medialdea, del diario ABC, arranca El Intercambiador haciendo referencia a la “maldición de los comisionados” de la Comunidad de Madrid. Apunta a que “desde la formación del gobierno, la cantidad de ceses es significativa, pues los tres comisionados con los que cuenta el ejecutivo han sido cesados y algunos en varias ocasiones”. El último caso, el número 13, es el de “Elsa Martín, que acaba de abandonar el comisionado de Bienestar Animal”. Concluye Medialdea que “no está claro si aciertan, pero todos los ceses se han producido en la parte del gobierno del Partido Popular”.

Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, apunta a que “Begoña Villacís no acompañara a José Luís Martínez Almeida a Bruselas para presentar Madrid 360”. Razona que las discrepancias por el acceso de coches con etiqueta C es la causa del desencuentro, sin olvidar que “Villacís ya ha comunicado que votará en contra de la medida”. Parece, según Serrano, que “la decisión de Bruselas será salomónica”.

Villacís advierte que votará en contra de los vehículos C en el centro de Madrid

Sara Medialdea alerta de que atravesamos uno de los peores picos de gripe “al registrarse 287 casos por cada 100.000 habitantes cuando el nivel de epidemia son 38”. Recuerda que “se han contratado 1.100 médicos extra y 660 camas disponibles en los hospitales de la región”.

Por último, Felipe Serrano apunta a que “el Ayuntamiento de Madrid busca el rebote en el Museo Hermitage, toda vez que Barcelona ha rechazado acoger la sede española”. Andrea Levy ya se ha interesado “y si hay la más mínima posibilidad de traerlo a la Milla de Oro de los museos, lo hará”.