Carlos Areces: " A mi a veces me cuesta pensar qué es lo que la gente ve de gracioso en mi"

El actor Carlos Areces ha estado charlando con Nieves Ortiz, en Buenos Días Madrid. Ha reconocido que pese a que viaje cargadito, siempre le falta algo en la maleta y es que va a pasarse el verano de un lado a otro ensayando y rodando sus nuevos proyectos: “Espejo, espejo” y “García y García”.

También tiene una carrera musical al ser miembro del dúo Ojete Calor, junto a Aníbal Gómez, aunque la pandemia les ha obligado a parar los conciertos y los compromisos que ya tenían cerrados.

"El humor es absolutamente necesario"

Una faceta que, a lo mejor, no se conoce tanto de Areces es que estudió Bellas Artes y dibuja realmente bien. Incluso podría haberse dedicado a ello, pero reconoce que "dibujar en este país no está valorado en su justa medida, aquí es muy difícil vivir del dibujo". "Cuando era pequeño había una industria del cómic enfocada a la infancia", ha recordado el actor.

De hecho, coincidió con Ernesto Sevilla en la carrera y años después volvieron a cruzar sus caminos en el programa de humor La hora Chanante. El humor es muy importante en la vida y carrera de Carlos Areces y afirma, algo que para él es "absolutamente necesario en la vida". Areces tiene claro que "hay gente que pasa por la vida sin humor, pero esa gente nos suele resultar al resto muy graciosos". Eso sí, a estas alturas el Carlos Areces reconoce que "a veces me cuesta pensar qué es lo que la gente ve de gracioso en mi"