Buenos Días Madrid (12:00-13:00) 20.07.2020

Desde que empezó la pandemia son muchísimas las entrevistas que hemos hecho en este programa sobre posibles terapias encaminadas a luchar contra el coronavirus y sus efectos. Hoy nos hemos fijado en una terapia celular que reduce la mortalidad de los pacientes críticos de la covid-19 del 85% al 15%. Se trata de un medicamento celular que, tras probarse en pacientes intubados en ventilación mecánica, ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de estos casos críticos. Una de las personas que está liderando este estudio es Bernat Soria, catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche, investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Alicante y exministro de Sanidad de 2007 a 2009. Con Bernat Soria hemos hablado sobre esa terapia y también sobre los rebrotes.

Esta tarde vuelven a reunirse los responsables europeos para ver cuánto, cómo, a quién y en qué condiciones se reparten los fondos de ayuda por la crisis. A un lado los países que aspiran a conseguir una importante cantidad de dinero a fondo perdido y a otro, los llamados "frugales" que quieren que ese dinero sin devolución sea menor y que se impongan además a los países beneficiarios, una serie de condiciones. ¿Cuáles? Pues eso hemos hablado con el economista José Manuel Pazos.

El Patio de Armas del Palacio Real se ha convertido en un escenario fantástico para disfrutar de la música en directo durante este verano. Son muchos los artistas que están pasando por este lugar tan especial y el próximo sábado lo va a hacer él. Zenet ha estado con nosotros para contarnos cómo está preparando esta actuación.

También hemos charlado con Desirée Vila. Es atleta paralímpica y de verdad que tiene una historia increíble de superación que ha compartido con todos nosotros.

Con Raúl Martínez, nuestro biólogo, hemos hablado de mustélidos, a raíz del caso de los 92 mil visones que han tenido que ser sacrificados en una granja de Teruel por estar contagiados de coronavirus.

En el ratito de oyentes nos hemos relajado hablando de emprendimiento, pero no de cualquiera sino de esas ideas o de esos inventos que se tienen en mente y que todavía no se han podido poner en marcha por ser demasiado originales.