Buenos Días Madrid (11:00-12:00) 10.12.2019

Hoy es el Día internacional de los Derechos Humanos. Se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

Pero no solo las personas tenemos derechos, también hoy es el Día de los Derechos de los Animales y con este motivo hemos hablado con la responsable del Proyecto Cañada, que ha hecho un inventario de los animales que se quedan en situación de desamparo con el desmantelamiento del sector 6, los atienden para que se recuperen físicamente y les buscan un hogar.

Hoy en "Poli de cercanías" Ricardo Gutierrez nos ha explicado cómo trabaja la policía científica, la que se encarga de buscar e interpretar pruebas en el escenario del crimen.

No hay muchas personas en el mundo a las que podamos identificar escuchándole pronunciar dos sílabas. Ella lo ha conseguido. Rosalía actúa hoy en Madrid, después de arrasar en Barcelona. Se están pagando hasta 3000 euros por entrada en la reventa y hoy hemos conocido a una fan muy especial de la cantante.

España tiene el parque automovilístico más viejo de Europa, un doble problema ambiental y de seguridad. Hemos preguntado por la antiguedad de los coches de nuestros oyentes.

Miguel Aguado con su Ecología de andar por casa y nos ha hablado de regalos sostenibles, en nuestra sección de cultura nos ha visitado Morgan, un grupo que pueden presumir de colgar el cartel de todo vendido cada vez que dan un concierto. Belén Almonacid nos ha traído uno de sus curiosos estudios, hoy sobre las "cenas de empresa" y nuestros oyentes nos han contado cuáles son sus "manías a la hora de sentarse a la mesa"