Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 18.06.2019

Nuestra compañera Eva Prat nos ha contado la última hora sobre el juicio a "La enfermera de la muerte" que hoy ha comenzado con la formación del jurado popular, este mediodía. La Audiencia de Madrid juzga hoy a la enfermera Beatriz López Doncel por el asesinato de dos pacientes del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares donde trabajaba. La Fiscalía solicita 40 años de prisión para ella, acusada de asesinar presuntamente en julio de 2015 a dos mujeres a las que inyectó con una jeringuilla gran cantidad de aire provocándoles la muerte. También reclama una indemnización de 92.000 euros para los familiares de las víctimas en concepto de responsabilidad civil. Otras asociaciones, como la Defensora del Paciente, Carmen Flores con la que hemos hablado, eleva la solicitud a prisión permanente revisable y a los dos crímenes le suma una tentativa de homicidio más con otro paciente, al que también representa como acusación particular.

Francia prueba una especie de "mili civil" es la propuesta del presidente francés Emmanuel Macron para los jóvenes de 16 años. Estos días se está probando la experiencia con un grupo de 2.000 voluntarios que cada día cursarán módulos sobre defensa o desarrollo sostenible. También debatirán sobre discriminaciones por orientación sexual o hablarán del problema de la radicalización. En nuestra pregunta del día, lanzamos esta cuestión ¿Sería partidario de implantar algo parecido en España?

En el mes de junio, Onda Madrid y Telemadrid se unen a la lucha contra el VIH y el SIDA. Una enfermedad que ha dejado de ser una mortal. Todos recordamos la cantidad de víctimas que se cobró en la década de los 80, cuando se dio a conocer, y que en la actualidad es, bajo tratamiento, una enfermedad crónica que además se pueden mantener intrasmisible. (indetectable = intrasmisible) No sólo se puede vivir son VIH sino que se puede tener una vida plena, sin renunciar a nada. Nos lo ha explicado con su experiencia en primera persona José Fley, un joven sevillano que vive en Madrid, es administrativo y le diagnosticaron VIH en agosto de 2016.

Con él ha charlado también el Dr Jesús Sánchez Martos "Dr Martes" en nuestra sección de salud, en la que además del VIH, ha tratado otras ETS.

Mejores Momentos

Programas Completos