Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 26.03.2019

Tres son ya las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en la Comunidad de Madrid. La última ayer mismo en la localidad de Loeches, municipio por cierto que ha decretado 2 días de luto oficial. Hoy hemos hablado con Ángel Mariscal, creador de Fundación Mariscal nos habla del Proyecto Pepo. Mariscal prepara perros para la protección de mujeres víctima de violencia de género.

La primera vez que vimos un lazo rojo fue en 1991 en la gala de los Premios Tony. Jeremy Irons lo lucía en la solapa y fueron muchos los que no entendieron su significado porque la organización prohibió expresamente que se hablara sobre el tema. Así que la prensa tuvo, al día siguiente, que explicar que era un símbolo para concienciar sobre la lucha contra el SIDA. Hoy preguntamos en la calle, sobre el significado de este lazo en 2019.

El Puente de Juan Bravo ha amanecido hoy lleno de lazos rojos. En los países avanzados como España, el VIH se ha convertido en una enfermedad crónica, no mortal, pero con un número alarmante de nuevas infecciones cada año. En 2018 han sido más de 3.500 en nuestro país. Por eso se ha lanzado esta campaña con el lema #YONOMEOLVIDO. Hemos hablado de ello con Jorge Garrido, secretario general de CESIDA.

En Los alcaldes también son humanos nos visita Gema González Fernández, alcaldesa de Valdemorillo.