Begoña Villacís: "Haremos lo que esté en nuestra mano para evitar la multa de Bruselas"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una entrevista en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, ha asegurado, respecto a la denuncia que va a presentar la Unión Europea sobre la contaminación en España y, concretamente, en Madrid, que “es una denuncia que empezó en el año 2015”.

Afirma Villacís que “está basada en unos datos de medición que no se corresponden” con el ejercicio de su equipo de Gobierno. Son datos, añade Begoña Villacís, “de medición de contaminación durante el Gobierno de Manuela Carmena a consecuencia” de las políticas medioambientales, “supuestamente del equipo de Manuela Carmena” y que por tanto ellos “no son responsables”. Begoña Villacís asegura que ellos harán todo lo “que esté en su mano para que no nos pongan la multa”.

En cuanto a la normativa de Madrid Central, detalla la vicealcaldesa de Madrid que “al término del verano” van a salir con un “nuevo proyecto” que va a ser mucho más sensible “a todos los actores de Madrid Central.

Respecto a la investidura de Pedro Sánchez explica que “está bien que la gente vea” dos ejemplos de negociaciones de investidura, una “la de la investidura del señor Sánchez y otra la nuestra”. Sostiene Villacís que “la nuestra es visible que nosotros estamos negociando alrededor de unos límites que son programáticos” mientras que en la investidura de Pedro Sánchez, afirma, “es alrededor de sillones y ministerios”.