Alcalá celebra con un plan alternativo sus Fiestas de San Bartolomé

Alcalá de Henares tendría que estar celebrando las fiestas de San Bartolomé, pero este año el Cristo de las Peñas no podrá recibir la visita de todos sus fieles. "Es una celebración a la que acude muchísima gente. Es imposible vigilar la seguridad que sería necesaria para evitar la propagación del covid", ha explicado en el programa Buenos días Madrid, de Onda Madrid, María Aranguren, concejala Cultura y de festejos de Alcalá de Henares. Por ese motivo, decidieron suspender estos festejos. "El Cristo va a permanecer guardado y esperemos al año que viene resarcirnos de todo lo que estamos pasando".

Un programa cultural alternativo

"Para todos los municipios está siendo muy triste. No va a haber fiestas tal y como las conocemos", nos ha contado María Aranguren. Sin embargo, Alcalá ha preparado un programa cultural alternativo. "Para dar cultura y ofrecer entretenimiento a todos, pero también para contribuir a que la gente del sector cultural pueda seguir trabajando, porque ha sido un sector muy golpeado por la crisis".

Este programa es en sí una serie de actividades gratuitas para disfrutar en familia, del 24 al 30 de agosto. Siete colegios de la ciudad acogerán en sus patios cada día diferentes espectáculos de magia, títeres, cuentacuentos, música y circo teatro para poder disfrutar al aire libre. Una alternativa cultural, con propuestas de pequeño formato, que se acercará a todos los barrios de la ciudad. Eso sí, con aforo limitado y reserva previa, para evitar que se junten demasiadas personas.

Alcalá "respetará todas las normas que establezca Sanidad"

Precisamente este viernes, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha hecho una recomendación de no hacer viajes innecesarios y salir lo mínimo posible de la vivienda en las zonas más afectadas por el coronavirus en Madrid ( los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas, así como las localidades de Alcobendas, Móstoles, Parla y Fuenlabrada).

Madrid recomienda "quedarse en casa" en las zonas con más positivos
Madrid recomienda "quedarse en casa" en las zonas con más positivos
Madrid recomienda "quedarse en casa" en las zonas con más positivos

Madrid recomienda "quedarse en casa" en las zonas con más positivos

La concejala de cultura de Alcalá ha comentado que respetarán las medidas que les marquen desde la Consejería de Sanidad. "Por ejemplo, en cuanto al número de espectadores que puede tener un espectáculo, o la prohibición de fumar en la calle si no se puede respetar la distancia de seguridad... Intentaremos que estas normas se cumplan".