“Soy solo una mujer y ya es bastante”: Telemadrid con el Día Internacional de la Mujer

“Soy solo una mujer y ya es bastante”: Telemadrid con el Día Internacional de la Mujer

Telemadrid se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer con una programación especial en sus principales informativos y programas y una campaña de spots articulada en torno al poema de Gloria Fuertes “Soy solo una mujer y ya es bastante”. Una campaña que quiere ser también una invitación a que hombres y mujeres reivindiquen juntos una sociedad más igualitaria y más justa.

La cadena de los madrileños emitirá de forma íntegra el próximo viernes la manifestación feminista del 8 de marzo convocada en Madrid a partir de las 19 horas. La cobertura estará a cargo de los servicios informativos de Radio Televisión Madrid.

Posteriormente, se podrá ver el documental #PorMilMotivos, conducido por Lourdes Maldonado, en el que se analiza la evolución histórica de las mujeres y las metas pendientes: violencia de género, el miedo, la trata, el techo de cristal o la brecha salarial. Participan en el documental mujeres conocidas como Pilar Rubio, Carmen Lomana, Ágatha Ruiz de la Prada, Nativel Preciado, Carmen Tomás, Itciar Castro, Mabel Lozano y Soraya Arnelas, que se mezclarán con las voces de otras mujeres anónimas y de diferentes edades.

Campaña 'Soy solo una mujer y ya es bastante' de Telemadrid.

CINE Y PROGRAMAS ESPECIALES

Las reivindicaciones el movimiento femenino se extienden también a otros programas de Telemadrid, LaOtra y Onda Madrid, como LaOtra Agenda (viernes, a las 21.20 en LaOtra) dedicará esta semana su programa al papel de la mujer en la cultura.

Habrá además una programación especial de cine dedicada al papel reivindicativo de las mujeres con tres títulos: 'Norma Rae', 'Cómo eliminar a su jefe’, y 'El albergue de la sexta felicidad'.

En la web de Telemadrid se podrá consultar también contenidos específicos como la guía del 8M en Madrid y el repaso audiovisual 'Del 8-M de 2018 al 8-M de 2019'. Se recordarán también programas y piezas emitidas en Telemadrid que sirven como guía sobre el Madrid más femenino.