Los trabajadores de La Paz dicen que la saturación de urgencias se debe “al cierre de camas”

Los trabajadores de La Paz dicen que la saturación de urgencias se debe “al cierre de camas”

Las urgencias del hospital de La Paz han vivido una situación de saturación en los últimos días que los trabajadores sanitarios atribuyen a que se han ido reduciendo paulatinamente el número de plazas disponibles en la sanidad pública.

“Como en el resto del servicio madrileño de salud –asegura un trabajador sanitario al programa 120 minutos de Telemadrid- estamos perdiendo camas, el hospital La Paz ha perdido 72 camas en siete años y eso equivale a tres plantas completas”

Asegura que “gracias a las movilizaciones reabrieron 32 camas aproximadamente en enero, pero las cerraron el viernes pasado. Así el servicio colapsó el lunes y estuvo 24 horas colapsado sin parar”. Los trabajadores aseguran que se encontraron este martes con sólo 18 camas para 53 pacientes.

32 camas cerradas

Añaden los trabajadores que esta situación “se debe a la privatización y el desmantelamiento de los hospitales, y no se ha producido un pico, sino un valle, porque han cerrado 32 camas y no hay donde meter a los pacientes, eso es lo que ha ocurrido”.

Dicen también que ante la saturación la dirección lo que hace “es improvisar y poner parches” pero no se ponen camas ni personal de refuerzo.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid niega esta reducción y asegura que el colapso vivido ayer martes ha sido algo puntual, que se produjo un repunte, una especial necesidad de atención en las urgencias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Urgencias