Carmen Calvo, sobre la exhumación de Franco: "Queremos que las víctimas estén en paz"

Carmen Calvo, sobre la exhumación de Franco: "Queremos que las víctimas estén en paz"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha visitado el plató de 120 minutos de Telemadrid para comentar la actualidad política con María Rey.

El tema que ha arrancado la entrevista ha sido Cataluña, tras el fin del plazo de la Junta Electoral al presidente catalán, Quim Torra, para retirar los lazos amarillos. Calvo ha explicado que “Torra debe estar a disposición de la Junta Electoral y no invadiendo sus competencias”.

Las pensiones protagonizaron este miércoles otro de los titulares del día, tras una propuesta de Trabajo de excluir a rentas altas de pensiones de viudedad. Sobre el asunto, la vicepresidenta del Gobierno ha mostrado su postura: “Sólo estamos para garantizarlas e incrementarlas”. Añadió que este asunto se debe tratar en el marco del Pacto de Toledo.

Respecto a la exhumación de Franco, Calvo ha explicado que “lo imposible de entender es que la familia de Franco haya decidido obstaculizar desde un principio el proceso”. Además, ha añadido que “el corazón de Madrid no es el lugar para que Franco deje de estar enaltecido”.

“El cementerio de Mingorrubio es el sitio adecuado”, ha dicho.

Sobre el 10 de junio, la fecha en la que se ha fijado para la exhumación, Calvo ha comunicado que “el Gobierno no va a pararla” y que “no es oportunismo político”. "Queremos que las víctimas estén en paz", ha sentenciado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carmen Calvo