El plan de los semáforos de la A-5 queda en suspenso a la espera de un acuerdo

El plan de los semáforos de la A-5 queda en suspenso a la espera de un acuerdo

José Manuel Franco, secretario general del PSM-M, ha anunciado en 120 Minutos que el proyecto de poner semáforos en la A-5 queda de momento en suspenso a la espera de alcanzar un acuerdo entre todas las partes, refiriéndose al Ayuntamiento de Madrid, al Gobierno regional y a los Consistorios de los municipios afectados, como Alcorcón o Móstoles, por la medida.

"No se puede actuar por libre por parte del Ayuntamiento de Madrid ni de la Comunidad con el tema de la A-5 y de los accesos a Madrid. Debe haber una acuerdo entre todas las administraciones o el proyecto estará abocado al fracaso", ha señalado Franco.

En ese sentido, ha apuntado que la propuesta socialista es que no haya semáforos todavía en la A-5 hasta que no haya "un plan integral". Ha añadido que la medida que se adopte no debe perjudicar ni a los vecinos del barrio de la Latina ni a los municipios afectados. "Queremos un acuerdo entre todos", ha sentenciado.

"Queremos un acuerdo entre todos"

El proyecto ha recibido las críticas de Ignacio Aguado, diputado y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, y de Alfonso Serrano, portavoz adjunto del PP en la Asamblea, quienes han señalado que los primeros que "no se coordinan" son los dirigentes del Ayuntamiento de Madrid. Aguado indicaba que los semáforos en la A-5 perjudicarían una vía que ya de por sí suma muchos atascos.

"Debe haber un mínimo de coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Siempre que se toman medidas, hay que buscar alternativas", decía previamente José Manuel Franco.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Manuel Franco