Primeras reacciones de los políticos madrileños a la convocatoria de elecciones generales

Primeras reacciones de los partidos madrileños a la convocatoria de elecciones generales
Primeras reacciones de los partidos madrileños a la convocatoria de elecciones generales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha despejado la incógnita y ha anunciado la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril. "Creo que esta es una buena fecha, aunque puede haber personas que opinen que otra fecha sería mejor", ha explicado.

Sánchez considera que su gestión ha permitido avanzar en el desarrollo del Estado de bienestar. "El resultado de la política económica ha hecho que el crecimiento sea robusto y estable", ha proclamado.

En 120 minutos, recogemos las primeras reacciones de los partidos madrileños a la convocatoria de elecciones en la tertulia política protagonizada por Ignacio Aguado, Enrique Ossorio, Clara Serra y José Manuel Franco.

¿Cómo afectará el 28-A al 26-M?

José Manuel Franco, secretario general del PSOE, ha dicho en el programa que "el PSOE en Madrid está absolutamente preparado para asumir estos dos retos y lo haremos francamente bien. Lo que ha quedado en evidencia hoy es la gran mentira de la derecha".

Desde su postura, Clara Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha explicado que "en estas elecciones generales nos vamos a enfrentar a una encrucijada" y ha mandado un mensaje a los portavoces del PP y Ciudadanos: "Vamos a ver con quién está España porque la mayoría está con el futuro y no con ustedes".

Balance de Ciudadanos y PP

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, se ha referido a la legislatura de Pedro Sánchez como "la más estéril de toda la democracia, con 9 meses de guiños al separatismo, contentando a los que quieren romper España".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha mostrado su postura: "Estamos encantados de que haya hecho caso a los que salieron en la calle reclamando elecciones. Estamos preparados para ganar".

La campaña electoral para la celebración de las elecciones generales anticipadas del 28 de abril comenzará el 12 de abril, Viernes de Dolores, la misma fecha que abre la celebración de la Semana Santa, de manera que los mítines y actos políticos de los candidatos arrancarán con este período vacacional.