Pisos colmena, la única opción para muchos jóvenes y familias

Pisos colmena, la única opción para muchos jóvenes y familias

Aunque el tamaño medio de una vivienda en España es de 144,3 metros cuadrados, cada vez encontramos más pisos colmena donde el dormitorio, cocina, comedor está todo junto en la misma habitación.

En concreto, en la Comunidad de Madrid, las viviendas tienen que tener al menos 38 metros cuadrados para ser habitable.

En 120 Minutos hemos hecho una investigación y hemos encontrado en Internet más de mil anuncios de casas que no llegan al tamaño mínimo requerido.

Hasta el punto de existir anuncios de viviendas de alquiler de 30 metros cuadrados por los que piden cerca de 700 euros al mes.

Marco Fernández, portavoz del Sindicato de Inquilinos, ha estado con nosotros y declara que “es muy habitual encontrarnos con auténticos ‘zulos’ por los que piden hasta 800 euros al mes”.

“No es solamente un problema de infravivienda sino, también, de hacinamiento”, ha afirmado.

Además denuncia que, en muchos casos, son muchas personas las que tienen que convivir bajo el mismo techo porque no pueden permitirse uno por su cuenta.

Este es un problema de deja a los jóvenes incapaces de emanciparse y Marco reivindica que la única alternativa de muchos es “tener a un familiar con una casa vacía que la ceda o la alquile por un precio más bajo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alquiler de vivienda