Simancas: "Si los partidos quieren que haya Gobierno tienen que abstenerse"

Simancas: "Si los partidos quieren que haya Gobierno tienen que abstenerse"

Rafael Simancas, Secretario General del Grupo PSOE, ha estado en 120 Minutos y ha abordado diferentes temas, uno de ellos unas posibles futuras elecciones, ante la incapacidad de su partido de formar gobierno, o de la actuación del Open Arms.

”Creo que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y no pasa nada porque demos explicaciones en el Congreso”; “la gestión del Gobierno ha estado siempre guiada por la responsabilidad y por la ley”, ha aclarado Simancas en relación con el barco de la ONG Open Arms.

“Cuando la crisis migratoria se convirtió en una emergencia humanitaria, el Gobierno abrió sus puertos e, incluso, envió un buque para recoger a los migrantes que estaban ya en una situación delicada”, ha matizado.

Sobre la decisión de La Audiencia Nacional de estudiar la querella que ha presentado Vox contra la ONG proactiva Open Arms declara que “la ley hay que cumplirla y es evidente que ellos tenían capacidad y autorización para el transporte de ayuda humanitaria, pero no tanto para la búsqueda de inmigrantes en el mar.

“Nosotros preferimos hacer reproches a la ultraderecha italiana que ha tenido apoyo en la ultraderecha española en Vox, partido en el que se apoya el PP para gobernar en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

Ante el rechazo del Gobierno en funciones a la propuesta de Unidas Podemos aclara que no es su voluntad ir a elecciones porque “los ciudadanos ya han cumplido con su labor votando y han hecho ganar al PSOE”.

“Los demás grupos tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad y permitir que gobierne el partido que han elegido los españoles”; “Si quieren que tengamos un Gobierno con plenas funciones, tienen que abstenerse”, ha dejado claro Simancas.

Por otro lado, mantiene el discurso de su partido de mostrar desconfianza en la formación de Pablo Iglesias para formar un Gobierno de coalición.

“El propio Iglesias manifestó en una entrevista, hace unos días, que los políticos son pocos fiables y que él en particular también lo era. Si él mismo dice que no es de fiar qué vamos a pensar nosotros” ha afirmado.

También tiene reproches para el nuevo consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Lasquetty. “Es curioso que un día planteé una bajada importante de impuestos en su administración y al día siguiente, le pida a otra administración del PSOE que suba sus impuestos”, afirma.

Por último, le hemos preguntado por la polémica de AvalMadrid al que se ha referido diciendo que “hay un expediente sancionador en el Banco de España porque parece ser que las ayudas de esta empresa, que es en parte pública, no están suficientemente bien motivadas”.

Y se refiere directamente a la nueva presidenta de la capital diciendo que, sobre ella, “hay sospechas de trato de favor”.