120 minutos 10.02.2019 (2ª Parte)

120 minutos 10.02.2019 (2ª Parte)

Miles de personas, 45.000 según la Policía Nacional y más de 200.000 según PP y Ciudadanos, se concentraron este domingo en la plaza de Colón para protestar contra la política de Pedro Sánchez en Cataluña bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.

Los carteles que emulaban a señales de tráfico con un "Stop a Sánchez" se entremezclaron con las pancartas de "Adelante España, sin miedo a nada ni a nadie" y con las banderas pintadas con el mensaje de que "Cataluña es España". Era el momento para decir "basta ya" a la "traición" a España de Sánchez, según los asistentes.

Tras el momento festivo, llegó el momento de la lectura de un manifiesto con los líderes políticos en un segundo plano. Fueron los profesionales de la comunicación elegidos los que señalaron que sólo en las urnas se podrá frenar "la deriva suicida" en la que ha entrado Sánchez por su "negociación" con los secesionistas.

"Humillación sin precedentes"

Se habló de la "humillación sin precedentes" que está sufriendo el Estado español de la "puñalada" que se ha propinado a la ley y a la Justicia "tras meses de constantes cesiones intolerables" y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar "a los responsables de la ruptura del orden constitucional" que se produjo en octubre de 2017.

"Viva España" y "Sánchez dimisión" fue la respuesta mayoritaria que dieron los manifestantes a estas palabras. Los representantes políticos de PP, Cs, Vox, UPyD, UPN, Foro Asturias y PAR escucharon estas palabras desde la distancia y después subieron al escenario habilitado para hacerse la foto de rigor.

Antes de que diese comienzo la protesta, el presidente del PP, Pablo Casado, sostuvo que "ya no cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista" y exigió al jefe del Ejecutivo que convoque elecciones generales de manera inmediata. "El tiempo del Gobierno de Sánchez ya ha acabado", remarcó.

"Ni un minuto más"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, auguró más movilizaciones si Sánchez no escucha a la sociedad y llama a las urnas a los españoles. "No podemos seguir ni un minuto más con un presidente capaz de cualquier cosa", recalcó.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, reclamó la detención del presidente de la Generalitat, Quim Torra, como continuador del "golpe" independentista en Cataluña, ya que ha llamado en las últimas semanas a usar la "vía eslovena" para lograr lo independencia, lo que supone incitar a la violencia para conseguir la secesión.

En nombre de UPyD, Cristiano Brown reclamó a los socialistas con sentido de Estado que directamente se rebelen contra Sánchez, esgrimiendo que España "es mucho más que los Presupuestos Generales del Estado".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP