La Comunidad de Madrid presenta su primer recurso contra Madrid Central como "un ejercicio de responsabilidad"

La Comunidad de Madrid presenta su primer recurso contra Madrid Central como "un ejercicio de responsabilidad"

El Gobierno regional presidido por Ángel Garrido ha dado detalles sobre el primer recurso contencioso-administrativo (habrá dos) presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra Madrid Central, detallando el punto de vista de la Comunidad de Madrid sobre este polémico proyecto que entrará en vigor el próximo viernes 30 de noviembre.

"El Ayuntamiento no ha analizado el coste para el ciudadano de la norma", ha destacado Garrido, que entiende que esta iniciativa afecta a todos los ciudadanos de Madrid que necesitan ir a la capital por cualquier motivo. Para el Gobierno regional, Madrid Central carece de los trámites e informes previos obligatorios, afecta a competencias autonómicas en materia de transporte y medio ambiente y no ha sido sometida a información pública y audiencia.

Por ello, pide al Ayuntamiento de Manuela Carmena que paralice Madrid Central mientras no haya "condiciones, garantias e infraestructuras necesarias".

El recurso se ha presentado en la mañana de este miércoles y pide la anulación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que aprobó el pasado 5 de octubre el Pleno del Ayuntamiento, además de solicitar la suspensión cautelar de su entrada en funcionamiento.

"Este recurso no responde a ninguna batalla política, sino a un ejercicio de responsabilidad"

Este recurso "no responde a ninguna batalla política, sino a un ejercicio de responsabilidad", ha comentado Garrido. "Tenemos la obligación de defender los derechos de todos los madrileños", añade.

En su conclusión, el presidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que ha querido evitar llegar a este punto, porque "lo ideal es que las administraciones se entiendan".

Antes de la rueda de prensa de Garrido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, tachó de "actuación lamentable" la decisión del Gobierno regional de presentar dos recursos judiciales contra Madrid Central, lo que, según la edil, confirma "que el PP sigue utilizando la justicia para la confrontación política". "Hoy estamos viendo cómo el PP utiliza algo que tiene que ver con la salud de los ciudadanos y actúa en contra porque piensa que va a sacar réditos electorales", ha declarado Causapié a la salida del acto inaugural del Foro Internacional sobre la Soledad, la Salud y los Cuidados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Garrido