Los bomberos catalanes cortan las calles en protesta contra la precariedad

Los bomberos catalanes cortan las calles en protesta contra la precariedad

Los bomberos catalanes han intensificado sus movilizaciones laborales y se han manifestado este jueves en Barcelona, al mismo tiempo que retoman la huelga de horas extra.

Cientos de ellos denuncian una década de precariedad y recortes y piden más refuerzos, ya que aseguran que hacen al cabo de un año más de 500.000 horas extras.

Centenares de Bomberos se concentraron a las puertas del Parlament, donde han saltado el cordón policial montado por los Mossos d'Esquadra para proteger el edificio.

La manifestación ha partido de la plaza Urquinaona de Barcelona y, tras descender por el paseo Lluís Companys, ha concluido a las puertas del Parlament, donde la policía catalana ha instalado una barrera de vallas para evitar que los bomberos que participan en la protesta se acerquen a la sede de la cámara catalana.

Por su parte, Miquel Buch, el conseller de Interior, ha anunciado este mismo jueves que el Govern ha aprobado la convocatoria de 750 nuevas plazas de Mossos d’Esquadra y 250 de Bomberos de la Generalitat, efectivas a partir de 2019, independientemente de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado o las cuentas catalanas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bomberos