Vecinos de Las Vistillas se quejan de que las obras de Plaza España han suprimido varias paradas de EMT

Vecinos de Las Vistillas se quejan de que las obras de Plaza España han suprimido varias paradas de EMT

Las obras en el entorno de Plaza de España se prolongarán todavía un año. El Ayuntamiento ya avisó en su día de que podía haber consecuencias. Y los vecinos de Las Vistillas ya están sufriendo algunas de ellas. Hasta 8 líneas de la EMT han sido desviadas y ellos se han encontrado con que en su marquesina habitual ya no para su autobús habitual. Ahora, un cartel lo deja muy claro: "Parada sin servicio". Dos lineas que para los vecinos eran fundamentales: la 3 y la 138.

Comienza la segunda fase de las obras en Plaza de España
Se han suprimido las paradas de las líneas 3 y 148, fundamentales para los vecinos de la calle Bailén

Es el caso de Marisa. "Vamos con el andador y o coges un taxi o no te puedes mover para ir al ambulatorio". En general la población de este barrio es bastante mayor. Han pedido al ayuntamiento que refuercen otras líneas que pasan por calles cercanas. "Las personas que vienen al Centro de Mayores se ven imposibilitados. O tienen que caminar mucho o gastar en taxi", cuenta otra vecina.

Este grupo de vecinos ha elevado una queja al concejal de transportes. Les han dicho que se han puesto en contacto con la Empresa Municipal de Transportes y que ya se ha abierto un expediente. Estos vecinos, muy guerreros, esperan una respuesta.