Trabajadores con discapacidad del Palacio Real denuncian jornadas de 11 horas diarias

Trabajadores con discapacidad del Palacio Real denuncian jornadas de 11 horas diarias

Dieciséis trabajadores con discapacidad que pertenecen al servicio de atención al visitante del Palacio Real han denunciado que las condiciones laborales que pactaron no se están cumpliendo y que están realizando jornadas de 11 horas diarias de pie por 540 euros al mes.

Patrimonio Nacional ya ha solicitado los contratos laborales de estos trabajadores e información sobre el caso para estudiar toda la situación y amenaza con romper el contrato con Clece, la empresa adjudicataria, en el caso que se demuestre que se han cometido irregularidades.

"En ningún momento han valorado nuestras discapacidades"

En 120 Minutos hemos hablado en exclusiva con uno de estos empleados, que ha afirmado que la empresa para que la prestaba sus servicios "les prometió una serie de condiciones que no se cumplieron. 850 euros al mes más pluses".

"Nos sentimos totalmente engañados por esta empresa", ha añadido.

Además, este trabajador denuncia que los descansos obligatorios no se cumplían y que tampoco tenían ""una hora para comer".

En cuanto al contrato, afirman que no se les dio una copia tras firmarlo y que no se les ha entregado finiquito al despedirlos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Palacio Real