Pedro García Aguado impartirá charlas para prevenir la adicción de jóvenes al juego

Pedro García Aguado impartirá charlas para prevenir la adicción de jóvenes al juego

La Comunidad de Madrid quiere frenar el avance de las nuevas adicciones de los jóvenes y para ello, han anunciado la creación de un centro de prevención sobre ludopatía y nuevas tecnologías.

Ayuso creará un centro de prevención sobre ludopatía y nuevas tecnologías

Este tema preocupa especialmente a varios colectivos vecinales y sociales que ven como las calles se llenan de este tipo de establecimientos que, según denuncian, no controlan el acceso de menores.

Cruzada contra las casas de apuestas en Aluche

El director general de Juventud, Pedro García Aguado, va a impartir charlar y talleres para luchar con esta adicción al juego.

En 120 Minutos hemos hablado con él y nos ha contado que "primero hay que prevenir" pero, cuando ya han desarrollado algún tipo de dependencia "hay que tratarles de la mejor manera".

Por otro lado, la Comunidad, endurecerá la regulación de la publicidad del juego y el uso de famosos en los anuncios.

Aguado también ha anunciado que "se van a endurecer las sanciones a este tipo de establecimientos que no cumplan la normativa y se va a revisar la normativa" para que se "prohíban las ofertas" para atraer al consumo y al juego.

Por otro lado, le hemos preguntado acerca de la proliferación de vídeos en la red de agresiones de menores a compañeros, a lo que el director general de Juventud a lo que ha indicado que desde los centros escolares "hay que general un protocolo para prevenir el acoso escolar".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Jóvenes