Rocío Monasterio: "El mejor homenaje a las víctimas es la cadena perpetua para los maltratadores"

Rocío Monasterio: "El mejor homenaje a las víctimas es la cadena perpetua para los maltratadores"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio ha vuelto a insistir en la necesidad de implantar la cadena perpetua para los maltratadores". Dice "es el mejor homenaje a las víctimas de la violencia de género".

En una entrevista concedida al programa de Telemadrid 120 Minutos, Monasterio ha justificado la decisión de Vox de no propiciar, por primera vez en 15 años, una declaración institucional contra la violencia de género. Esta medida ha provocado una dura reprimenda del alcalde Martínez Almeida a Javier Ortega Smith.

"Nosotros presentamos una declaración institucional en la que exigíamos la cadena perpetua para los maltratadores y el resto de partidos no tuvo valor para sumarse a esta propuesta", ha explicado la portavoz de Vox en la Asamblea. Monasterio critica también que de los recursos destinados a las víctimas, solo llegan a materializarse un 3%. "Los políticos estamos para modificar las leyes que no funcionan y creemos que hay que reformar las leyes que no han protegido a las mujeres".