Potaje de vigilia, torrijas y otros sabores típicos de Semana Santa

Potaje de vigilia, torrijas y otros sabores típicos de Semana Santa

Semana Santa es momento de disfrutar de nuestras procesiones, pero también de sus sabores típicos. En 120 minutos hemos aprendido a cocinar uno de los platos estrella en estas fechas: el potaje de vigilia, una receta que tradicionalmente se ha servido los viernes de Cuaresma.

Para que seamos una auténtica estrella en la cocina, el cocinero Paco García nos ha explicado paso a paso cómo prepararlo, así como algunos trucos para potenciar su sabor.

"El potaje de vigilia es cada vez más popular en todas las cocinas de España", ha resaltado en Telemadrid.

Entre los ingredientes, el chef afirma que "un caldo de pescado es fundamental", pero tampoco pueden faltar huevos, bacalao, pimentón, garbanzos, y verduras como pimiento rojo, zanahoria o espinacas.

Y en plató, María Rey nos ha deleitado con los postres tradicionales con Juan Antonio Martín, propietario de la pastelería Manacor. "La torrija es muy madrileña", ha comentado el artesano.

"La intención cuando hagamos estos productos es saber quién lo va a consumir. No vamos a conseguir un producto light, pero sí más saludable", ha reflejado.

Además, nos ha contado que la clave para que la torrija sea tan esponjosa es el pan. Pero no es el único postre para sorprender a nuestros invitados porque las rosquillas fritas, la mona de Pascua y los pestiños son protagonistas también en estos días.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa