Navalcarnero pide 9 años para el alcalde que creó una red de galerías para hacer 'tours'

Navalcarnero pide 9 años para el alcalde que creó una red de galerías para hacer 'tours'

Los días 22, 23 y 24 de enero se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra el exalcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos y la que fuera su interventora municipal.

Ambos serán juzgados por prevaricación continuada, fraude, malversación, falsedad en documento público, delitos urbanísticos y contra el Patrimonio Histórico.

Además, la Fiscalía pide nueve años de inhabilitación y el actual Ayuntamiento, que se presenta como acusación particular, solicita nueve años y nueve meses de cárcel.

Santos ideó una red de galerías para explotar turísticamente las cuevas que existen en Navalcarnero desde mediados del siglo XVIII y que en 2002 fueron declaradas bien de interés cultural.

Estas, en muchos casos, eran despensas o bodegas de domicilios particulares sin conexión entre sí, pero el exalcalde puso en marcha un proyecto para unirlas y hacer turismo en ellas, a pesar de que el proyecto no contaba con estudio técnico ni geotécnico y, según la Fiscalía, Santos era consciente de todas las irregularidades.

Nuestro reportero Ignacio Pulido ha estado en las Cuevas de Navalcarnero para contarnos más detalles sobre su construcción y su contenido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navalcarnero