Pepu Hernández: "Ciudadanos ha puesto líneas rojas al PSOE, pero nunca a la ultraderecha"

Pepu Hernández: "Ciudadanos ha puesto líneas rojas al PSOE, pero nunca a la ultraderecha"

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha visitado el plató de 120 minutos para ser entrevistado por María Rey y sus colaboradores. Resumimos las principales ideas expuestas por el candidato socialista.

Pepu Hernández ha contado sus impresiones sobre esta primera campaña electoral en la que participa y sobre el cambio de vida que ha experimentado, desde el mundo del deporte de élite hasta llegar al difícil escenario de la política. "Lo llevo con ilusión y energía y con los ánimos de mi equipo y también con mucha responsabilidad. Estamos escuchando a diferentes sectores de la ciudad, con una necesidades determinadas".

ENCUESTAS

Pepu considera que, a pesar de lo que vaticinan las encuestas, "se necesita una movilización importante porque la situación es como la de las anteriores elecciones, en el aspecto regional y local". "Hay posibilidades de que se pierdan derechos, porque hay alguien que los pone en duda".

DEBATE EN TELEMADRID

El candidato aborda su primera participación en un debate en la cadena pública como una oportunidad para "mostrar propuestas de gestión de Madrid. Proponemos un equipo que no tiene que ponerse de acuerdo, porque ya viene puesto de acuerdo de casa".

"Madrid es la ciudad más grande de España y hay necesidades especiales de coordinación con las distintas administraciones para que Madrid prospere". "Lo que importa es que todos se enteren de lo que proponemos, para mí es una cuestión de equipos, porque no creo en los liderazgos únicos, sino en los liderazgos compartidos".

"Madrid está esperando a los socialistas"

HORARIOS COMERCIALES

Preguntado sobre la propuesta de Unidas Podemos de volver a cerrar los comercios en domingo en Madrid, Pepu apuesta por "ayudar y fomentar la vida de barrio con los mercados y por supuesto sabemos que hay dificultades básicas para los madrileños. Es difícil romper este rompecabezas. Proponemos dar un reequilibrio a todos los barrios".

MADRID NUEVO NORTE

Sobre la aprobación del proyecto Madrid Nuevo Norte, el candidato socialista se pregunta si se puede mejorar. "Yo no quiero paralizar nada, no quiero retrasar, no quiero que se complique, pero quiero que vuelva al origen y la única pregunta que yo he hecho es: ¿Se puede mejorar, puede haber más vivienda pública? Me han dicho sí. Pues entonces por qué no lo vamos a intentar.

No es la operación Chamartín, es la oportunidad Chamartín

TOROS

En cuanto a los toros, Pepu no se plantea ningún cambio. "El Ayuntamiento tiene que facilitar que se incluya en los planes todas las tradiciones de Madrid".

VIVIENDA

El candidato socialista considera el tema de la vivienda una de las grandes preocupaciones de los madrileños. Las políticas de su partido irán encaminadas a "un reequilibrio total y absoluto de Madrid". También propone "un parque de viviendas en alquiler, ya existe un Observatorio de la Vivienda. Hay 150.000 viviendas que necesitan impulso para que puedan estar en alquiler".

PACTOS

"Escrito no hay nada", afirma Hernández. "Hasta el último momento tenemos que explicar nuestro programa y demostrar que podemos gestionar Madrid". "Nosotros apoyaremos y nos apoyaremos para formar un gobierno progresista que mire al futuro".

"Es importante que las fuerzas progresistas sigan en Madrid"

A ese respecto ha criticado la postura de Ciudadanos en relación a los posibles pactos tras el 26-M. "Ciudadanos ha puesto líneas rojas al PSOE pero nunca a la ultraderecha".

IBI

La última cuestión planteada ha tenido como protagonista el IBI. Pepu Hernández considera necesario "tener unos impuestos equilibrados y justos, veremos que se puede hacer con el IBI, hay que volver a reequilibrarlo. Siempre hemos pensado que deben pagar más los que más tienen".