Isabel Serra plantea volver a cerrar los comercios los domingos en Madrid

  • Entrevista en Telemadrid a la candidata de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La candidata de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha sido entrevistada por Javier Gómez continuando el ciclo de entrevistas en Telemadrid a los candidatos y candidatas madrileños a la Asamblea de Madrid en las elecciones el próximo 26 de mayo. Repasamos las principales ideas expresadas por la representante de la formación morada.

CORRUPCIÓN

La corrupción ha sido el primer tema planteado en la entrevista a la líder de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. Isa Serra considera que "los madrileños están hartos de la corrupción y para acabar con ella, hay que reformar las instituciones. Hay que reformar el Estatuto de Autonomía que está paralizado, limitar los mandatos, bajar los sueldos a los políticos y eliminar los aforamientos".

DONACIONES

Serra ha sido preguntada por las donaciones propuestas por Amancio Ortega, dueño de Inditex, a la sanidad pública. La candidata de Unidas Podemos ha sido tajante en su crítica: "La Sanidad Pública no se tiene que financiar gracias a la caridad, sino con impuestos". "No puede ser que un millonario como Amancio Ortega decida en qué tratamientos sí o en qué tratamientos no". Para la dirigente morada "es un problema de modelo, de la degradación de lo público".

TOROS

"Si me de mí dependiese prohibiría los toros, pero hay que plantear un referéndum para avanzar hacia un país más justo, también con los animales".

ENCUESTAS

Serra no se fía del todo de las encuestas que no auguran un gran resultado a la formación morada. Considera que el proyecto de Más Madrid, encabezado por Íñigo Errejón es "un proyecto personal". "Deberíamos haber ido en una candidatura conjunta, pero el objetivo es echar al Partido Popular".

VIVIENDA

Para Isa Serra la vivienda es "el drama de esta región, la situación de que los precios del alquiler han subido un 40% en barrios como Puente de Vallecas y hay 18 familias desahuciadas al día". En su opinión se está repitiendo el modelo que llevó a la burbuja inmobiliaria. Aboga por ampliar el parque de viviendas y ha atacado a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, quien "debería pagar por su patrimonio un impuesto o ponerlo en régimen de alquiler social".

IMPUESTOS

"Unidas Podemos no va a subir impuestos a la mayoría de los trabajadores, sino a los sectores más ricos, teniendo en cuenta que vivimos en una región donde el impuesto de patrimonio está bonificado al 100%".

LIBERTAD DE HORARIOS COMERCIALES

Serra ha planteado una medida que, sin duda, va a traer bastante polémica a esta última semana de campaña electoral: volver a cerrar los comercios los domingos. "Creo que hay que hacer un plan meditado para limitar los horarios comerciales. Vivimos en un mundo en que tenemos que consumir 24 horas al día y no tenemos tiempo para disfrutar de la vida".

Isabel Serra y Javier Gómez

ESCRACHES

La candidata de Unidas Podemos ha dicho "sentir" la situación que vivió Begoña Villacís durante las fiestas de San Isidro, cuando fue increpada por un grupo de manifestantes. En su opinión eran "gente pacífica" y no lo considera un escrache. Asegura estar preparada por si algún día tiene que enfrentarse a una situación donde los ciudadanos "puedan venir a decirme cosas de forma pacífica".

EDUCACIÓN

Serra se plantea derogar el Decreto que permite a los padres elegir el modelo educativo, porque "es un mantra del PP" y "los más pobres siguen en centros masificados".

SANIDAD

Para la Sanidad pide una inversión de 1.000 millones de euros que igualen a nuestra Comunidad con otras regiones y señala que la prioridad es la atención primaria.

SU PASADO COMO ACTIVISTA

Isa Serra se defiende de los ataque de Isabel Díaz Ayuso, quien la acusó de "quemar cajeros". Afirma sentirse "orgullosa" de su pasado, aunque, confiesa, "ahora hace política de otra forma" porque está en las instituciones.

¿CON QUÉ SUEÑAN LOS MADRILEÑOS?

"Sueñan con tener un derecho a la vivienda y que sus hijos puedan tener los mismos derechos que cualquier otra persona", ha concluido.

Programas Completos

Más de Isabel Serra