Ortega Smith: "Pido a los madrileños que sean valientes y voten a Vox"

Ortega Smith: "Pido a los madrileños que sean valientes y voten a Vox"

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha visitado el plató de 120 minutos para ser entrevistado por María Rey y sus colaboradores. Estas han sido algunas de las ideas expresadas por el representante del partido verde.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Ortega Smith afirma que Vox quiere "una Madrid más segura para que cualquiera pueda caminar por las calles a cualquier hora del día y de la noche con seguridad". "Hay barrios en los que no es fácil ir por sus calles y hay muchas mujeres que sienten miedo. Queremos que haya una vigilancia permanente a través de cámaras de televisión y con más presencia de la Policía Municipal", afirma.

"Hay barrios en los que no es fácil ir por sus calles y hay muchas mujeres que sienten miedo"

LOS CHIRINGUITOS

Ortega Smith también ha hablado de los llamados chiringuitos por Vox, refiriéndose a asociaciones subvencionadas con dinero público. En ese sentido, reclama que haya más "seguridad para que quienes estén en las administraciones estén cumpliendo con su deber. Esto nos lleva a políticas de absoluta transparencia en la gestión, por ejemplo a la hora de hacer contratos públicos y cerrando el grifo a cualquier chiringuito político como se está haciendo ahora".

MADRID CENTRAL

"Hablamos del término libertad, que permita una libertad de movimiento. Por ejemplo, que no haya una almendra central que no me deja moverme", dice Ortega Smith.

ORGULLO GAY

En el Día Internacional del LGTBI, y tras conocer su propuesta de trasladar el Orgullo Gay a la Casa de Campo, Ortega Smith afirma que el colectivo LGTBI no debe sentirse amenazado por Vox: "Nosotros no amenazamos la libertad de nadie. Somos un partido que cree en la libertad y la va a garantizar. Pero se deben conjugar los derechos y los derechos a la libertad de expresión y manifestación, que por supuesto reivindicamos para todos, incuso para nosotros, deben asociarse con el derecho al descanso que tienen los vecinos de Chueca. Es perfectamente compatible el derecho a la libertad de expresión con el derecho a poder descansar durante las noches sin tener durante 10 días una fiesta permanente hasta altas horas de la mañana. También hay que defender la libertad de movimiento, para que no tengamos colapsadas las grandes vías de Madrid".

"¿Por qué no hacemos las carreras en el Retiro o en la Casa de Campo?"

Y añade: "Lo diremos igual tanto para el Orgullo Gay como para otros acontecimientos como eventos deportivos. ¿Por qué no hacemos las carreras en el Retiro o en la Casa de Campo? Llevaría la Maratón también a la Casa de Campo. Son propuestas encaminadas a conjugar los derechos. En ciudades grandes hay alternativas y los derechos son compatibles. No hay que tener complejos. Esto no tiene nada que ver con la homofobía. Tiene que ver con el sentido común y con hacer bien las cosas para que Madrid sea más comoda, más segura, más limpia y más transitable para todos".

VIVIENDA

En este apartado, afirma que "la mejor forma para que el precio de la vivienda baje, es diciendo la verdad: el precio de las viviendas sube porque se reduce la oferta de suelo edificable". "Si tú reduces la oferta ante una mayor demanda nace la especulación y la subida de precios porque hay menos vivienda en el mercado. ¿Cómo podemos desde el Ayuntamiento bajar el precio de la vivienda? Pues abriendo el mercado, desbloqueando esos grandes desarrollos urbanísticos que llevan parados años y años tanto por el PP como actualmente por Carmena, como la operación Chamartín, la operación Sureste, la operación Campamento... Sacando suelo para que se pueda construir más. Esto que nos vende la izquierda que es dar negocio a los especuladores no es cierto. Eso es dar la posibilidad de que se construyan más viviendas", explica.

OKUPAS

"Hay una 'okupación' ilegal de edificios municipales y privados que no se puede permitir. El Ayuntamiento ha aplaudido la 'okupación' ilegal. Me gustaría saber qué dirían Carmena o Iglesias si 'okupan' su chalet. Hay que defender la propiedad privada. Si la ciudad es insegura donde tu propiedad puede estar en riesgo ante la delincuencia que las 'okupa', la ciudad termina perdiendo en todos los sentidos", dice Ortega Smith.

"Me gustaría saber qué dirían Carmena o Iglesias si 'okupan' su chalet"

EL IBI

Es una de sus grandes propuestas. "Otra manera de proteger la propiedad es bajando el IBI, que en Madrid es una barbaridad. En Madrid tenemos una tasa fiscal de 925 euros por habitante cuando en Barcelona son 600 y la media en España son 500", dice.

PACTOS

En este asunto, se expresa con claridad: "Si no tuviésemos la capacidad de formar un gobierno municipal, por supuesto que PP o Ciudadanos, si necesitan de nuestros concejales, los van a tener. El objetivo principal es desalojar a la extrema izquierda, pero pedimos a los madrileños que sean valientes para que Vox sea la fuerza más votada. Apoyaré al PP o Ciuydadanos si son la opcion más votada, pero espero la misma reciprocidad ante nosotros. Con una diferencia: que nosotros cuando lleguemos a la Alcaldía cumpliremos con lo prometido".

"El objetivo principal es desalojar a la extrema izquierda"

ABORTO

Sobre este tema tan sensible, Ortega Smith apunta que "una mujer es libre al derecho de maternidad, puede decidir si quedarse embarazada o no quedarse embarazada. Pero si ya está embarazada, no puede decidir porque ya no es su vida. Todos los Estados con una ley del aborto cometen crímenes. Una mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Lo que no puede hacer es con un cuerpo que es ajeno. El aborto es un crimen. Es un crimen de la humanidad. Hay un derecho a la vida, no al aborto. Debemos ayudar a esas mujeres para que no vayan a esa tragedia terrorífica que es abortar".

"El aborto es un crimen. Es un crimen de la humanidad. Hay un derecho a la vida, no al aborto"

VOTO ÚTIL

"Todos los votos que se emitan el 26 de mayo computan siempre y cuando el partido al que has votado tenga más del 0,4%, es decir, que saque por lo menos un concejal. Hasta las encuestas más cocinadas nos dan un concejal. Ningún voto se va a perder. Que nadie tenga duda: la división no resta", concluye.