Madrid inicia este miércoles una segunda distribución de mascarillas en las farmacias de la región

Madrid inicia este miércoles una segunda distribución de mascarillas en las farmacias de la región
Madrid inicia este miércoles una segunda distribución de mascarillas en las farmacias de la región |Redacción

La Comunidad de Madrid comenzará este miércoles una segunda campaña de distribución de mascarillas en las farmacias de la región. Así lo ha asegurado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha detallado los pasos a seguir en la nueva estrategia de lucha contra la extensión de la pandemia.

Campaña de verano

La presidenta regional ha anunciado que durante el veranos se van a realizar campañas en los municipios de la Comunidad de Madrid para que "nadie se relaje, porque el virus sigue entre nosotros". En ese sentido ha alabado las medidas emprendidas por ayuntamientos, como el de Torrejón, para realizar test masivos entre la población.

"Ojala todos hubiéramos actuado antes"

Isabel Díaz Ayuso ha dejado claro que su ejecutivo avisó reiteradamente en los días previos a la expansión de la pandemia sobre los riesgos que se corrían si no se introducían medidas drásticas. Una información publicada en El Mundo relata las conversaciones entre el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Díaz Escudero y el equipo del ministerio de Sanidad, encabezado por el ministro Salvador Illa y el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón. "Ojalá todos hubierámos actuado antes", ha dicho la presidenta.